Protocolos de enrutamiento

 Los protocolos de enrutamiento administran la actividad de enrutamiento en un sistema. Los enrutadores intercambiar información de enrutamiento con otros hosts para mantener las rutas conocidas a las redes remotas. Tanto los enrutadores como los hosts pueden ejecutar protocolos de enrutamiento.

Protocolos de gateway interior (IGP) Se usan para intercambiar información de enrutamiento dentro de un sistema autónomo. (RIP, IGRP)

–Protocolos de gateway exterior (EGP) Se usan para intercambiar información de enrutamiento entre sistemas autónomos. (BGP)

Un sistema autónomo (AS) es u conjunto de redes bajo un dominio administrativo común. El uso de números de sistema autónomos asignados por entidades (IANA, ARIN, RIPE…), solo es necesario si el sistema utiliza algún BGP, o una red publica como Internet.
 

En  un  sistema  de  comunicación  de  paquetes,  el  ruteo  es  el  proceso  de  selección de un camino sobre el que se mandarán paquetes y el ruteador es  la  computadora  que  hace  la  selección.  El  ruteo  ocurre  a  muchos  niveles. Por ejemplo, dentro de una red de área amplia que tiene muchas conexiones  físicas  entre  computadores  de  datos,  la  red  por  sí  misma  es  responsable  de  rutear  paquetes  desde  que  llegan  hasta  que  salen.  Este  ruteo  interno  está  completamente  contenido  dentro  de  la  red  de  área  amplia. Las máquinas en el exterior no pueden participar en las decisiones, sólo ven la red como una entidad que entrega paquetes.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía de estudio que evidencie cada uno de los estándares 802.3 y 802.11

Introducción y razones para realizar subredes